VI Semana de las Humanidades

El Departamento de Historia, Filosofía y Religión del colegio Alborada de Curauma, en el contexto de la Semana de las Humanidades 2017 desarrollo un extenso trabajo para fomentar el interés de la comunidad educativa, por los temas relacionados a la actividad política, las funciones de las instituciones ciudadanas que trabajan vinculadas a lo público y el papel de las conductas de los actores ciudadanos, en especial de los jóvenes.


Confiados en que esta instancia sería de alto valor e interés para los estudiantes, padres, apoderados y personal del establecimiento, se contemplaron las siguientes actividades:  Llegada entretenida que contempló la personificación y presentación de personajes femeninos relevantes y significativos para la Historia de nuestro país, también se realizó la  Línea del tiempo "viva" con los hitos que han marcado la vida política de las mujeres en Chile. Realizamos mesas de discusión de temas relevantes a nivel nacional además nos informamos con la visita de la Sra. Carolina Figueroa Cerna, docente y Presidenta de Fundación Emilia Silva Figueroa, Víctima de Accidentes.


De este modo, el Departamento de Historia, Filosofía y Religión contribuyó a la construcción de un espacio de aprendizaje significativo y efectiva participación en torno a temáticas de profundo sentido formativo.




.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
© 2018 Colegio Alborada de Curauma
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.