DESTACADA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES EN

LA IV OLIMPIADA TIPS UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARIA

Felicitaciones al equipo conformado por  Isidora Quiroz, Diego Grandi y Benjamín Schleyer del segundo medio Coihue, quienes tuvieron una destacada participación en la IV Olimpiada Tips - Universidad Federico Santa María, obteniendo el tercer lugar en la categoría Junior entre más de 20 equipos de diferentes colegios de la región.

La competencia se realizó en las dependencias de la Universidad conto con 2 fechas clasificatorias antes de acceder a la final del certamen. En cada ocasión el equipo debía enfrentar un desafío que debía ser resuleto con un kid de materiales y herramientas entregado por los organizadores de la competencia. Una vez construidos los proyectos, estos eran evaluados por medio de diferentes indicadores como, el diseño del proyecto, trabajo en equipo, uso correcto del kid y el funcionamiento del proyecto. Una vez puesto a prueba los prototipos eran seleccionados para  clasificar a la siguiente etapa el 50% de los equipos con mejores resultados.

Cabe destacar la responsabilidad adquirida por cada uno de los integrantes del equipo, quienes de forma comprometida asistieron a la Universidad durante tres jornadas, generando lazos de amistad, compañerismo y fraternidad con los jóvenes de los diferentes colegios participantes.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
© 2018 Colegio Alborada de Curauma
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.