V Semana de las humanidades

Queda prohibido no crear tu historia, Queda prohibido no buscar la felicidad.


Con estos versos del poema, ¡Queda prohibido! del poeta Alfredo Cuervo Barrera, se inició la V Semana de las humanidades dirigida por la coordinación cultural del establecimiento y desarrollada por todos los departamentos humanistas, más el departamento de educación básica y pre-básica de nuestra comunidad.

Durante la semana se crearon en todo los niveles y sectores humanistas, instancias en la exposición del cultivo de las artes por parte de profesores y alumnos trabajando el pensamiento crítico y la creación como fines en nuestra educación actual. El tema a desarrollar fue la inclusión social como elemento indispensable en la educación. La semana estuvo contenida con muestras de trabajos que privilegian la comunicación oral, producción de textos, elementos transversales en los humanistas, además de producción de formas de movimiento humano y oratoria, mediante la elaboración de performances dramatizadas para diferentes niveles.

Queremos agradecer, a nuestros alumnos que son gestores indiscutiblemente de un mundo mejor. A cada uno de los participantes externos, que nos entregaron sus motivacionales clases en diferentes áreas humanistas. A los padres, que cada año se encuentran presente en la formación integral de cada uno de sus hijos, a través de los encuentros vocacionales, experiencia enriquecedora para la futura formación de nuestros alumnos y también aquellos que motivan y apoyan cada una de las actividades propuestas por la comunidad.

Actividades

  1. Teatro

2. Encuentros vocacionales

3. Clases magistrales

4. Café literario y premiación de concurso de poesía y artes

5. Desarrollo de una propuesta inclusiva ( pre-básica)

6. Bailes y danzas a través de cuentos de inclusión

7. Performance inclusivas


8. Salidas pedagógicas Museo del títere y del payaso

8. Compartiendo el sentido de la inclusión: propuesta padrino y ahijado



.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
INVITACIÓN PUERTAS ABIERTAS

 

Ver video:


.................................................................................................................

 

FERIA VOCACIONAL COLEGIO ALBORADA DE CURAUMA 2016

La tarea de encontrar la vocación es altamente compleja, siendo un proceso variado, determinado por las experiencias de cada estudiante.  Es por esto que como establecimiento, buscamos favorecer el proceso de proyecto de vida a través del acceso a la información y experiencias de la educación superior, apelando a la apertura y autonomía de los jóvenes en proceso formativo.


En la era de la información, en donde niños y jóvenes acceden a grandes cantidades de conocimiento, la labor de los educadores se extiende a encauzar su aprendizaje, despejando de manera personalizada las inquietudes de los estudiantes.  A través de esta Feria Vocacional se busca un acercamiento directo a la educación superior, para poder responder a las interrogantes vocacionales, derribar mitos y construir futuro en nuestros estudiantes en base al conocimiento cabal de la realidad universitaria.


Actividades realizadas el dia Viernes 5 de Agosto:


Feria Vocacional (11.30 – 13.00 hrs)


Charlas institucionales (14.45 – 16-15) a cargo de:

Universidad de Chile (Facultad de Ecopnomìa y Negocios – FEN)

Pontificia Universidad Catòlica de Valparaìso

Universidad de Valparaìso

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

THE ENGLISH WEEK


Nuestro colegio celebró la semana del Inglés teniendo como tema central la sustentabilidad. El objetivo fue hacer una contribución a crear conciencia acerca de distintas formas proteger nuestro medio ambiente y usar el idioma Inglés como vehículo para mejorar nuestra comprensión de otras culturas.

Desde el nivel pre escolar,  contamos con la entusiasta  participación de padres y alumnos que hicieron una muestra de juguetes hechos con material reciclado  con el objeto de mostrarnos  que se puede divertir y reciclar al mismo tiempo.

Durante la semana se generaron  múltiples instancias de comunicación real entre los alumnos. Hubo exposición de videos, búsqueda del tesoro,  marioneta y  teatro  en los distintos niveles en una segunda lengua, lo  que nos entregó una oportunidad para desarrollar la imaginación, el trabajo en equipo, desarrollar pensamiento crítico y una oportunidad para desarrollar  la creatividad.

La música es un gran agente de motivación. Alumnos de la enseñanza media tuvieron la oportunidad de participar en el primer festival del cantar en Inglés, donde  a través de sus interpretaciones promovieron diversas dimensiones de la sustentabilidad como relaciones interpersonales , autovaloración y ecología.

 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

FELIZ RETORNO  RICCARDO

DESPEDIDA A ESTUDIANTE ITALIANO DE INTERCAMBIO AFS


La comunidad Alborada brindó una sentida despedida a Riccardo Mathis, estudiante que permaneció un año junto a nosotros integrado al 4º Medio Canelo.  En la despedida recibió muestras de cariño de su compañeros/as y su profesores/as. Se llevó significativos recuerdos que testimonian su estadía en nuestro colegio. En el regreso, deseamos  que logres todos tus sueños y que no te olvides de Chile; un país que conoció  de norte a sur  ; de tu Colegio  Alborada de Curauma; y  de la generación ROCA, con quienes compartiste clases, pruebas, trabajos,  convivencia y viajes. Todos momentos cargados imágenes que muestran los lazos que construiste.

 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>

Página 14 de 18
© 2018 Colegio Alborada de Curauma
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.