LA COMUNIDAD ALBORADA CELEBRA EN LA FIESTA COSTUMBRISTA

¡VIVA CHILE¡

Este sábado 9 de septiembre, nuestro colegio se llenó de color, alegría y amistad, para celebrar en familia  en la tradicional Fiesta costumbrista.  Con un gran afluencia de público  que vinieron a presenciar los cuadros folclóricos en honor al rescate de nuestra música en la persona  de Violeta Parra y Margot Loyola.

Un grato ambiente de convivencia fue el marcó que nos reunió disfrutando de nuestros sabores y bailes tradicionales.

Se destacó la organización desarrollada por el centro general de padres y el equipo Alborada, que se preocuparon de todos los detalles , incorporando el cuidado del medio ambiente instalando puntos limpios que se mantendrán en el colegio.




.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

VI Semana de las Humanidades

El Departamento de Artes y Música nuevamente como ya es tradición realizó junto a sus alumnos y la comunidad múltiples actividades, que formaron parte de la VI versión de la Semana de las humanidades. Algunas de las muestras destacadas durante este año en Artes fueron: “La Figura de la mujer en la pintura”, muestra de la destacada artista nacional, la pintora Tatiana Lastarria, quién luego de exponer frente a los estudiantes aspectos relevantes de su carrera y obra, realizó un taller didáctico. Como actividad de los alumnos se construyó un museo de estudiantes Alborada llamado: “Personajes femeninos históricos de la pintura universal”, los estudiantes del  recrearon  obras icónicas de la pintura universal.

En el Área de Educación Musical, Las obras expuestas por el Coro del Colegio Alborada de Curauma, cumplieron con exponer una variada gama de musicalización que tienen como eje en común dar a conocer la obra y actividad musical de Violeta Parra, en su constante búsqueda y rescate del Folklore Nacional Chileno. Las actividades se relacionan con el objetivo de  motivar al crecimiento de la persona y la vocación a la superación, mostrando un trabajo original del coro de nuestro colegio. Finalmente se destaca la visita del Coro Femenino de Cámara de la PUCV, quienes nos brindaron una interesante y pedagógica muestra de música de nuestras raíces autóctonas  y un compendio de música francesa.




.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

VI Semana de las Humanidades

El Departamento de Historia, Filosofía y Religión del colegio Alborada de Curauma, en el contexto de la Semana de las Humanidades 2017 desarrollo un extenso trabajo para fomentar el interés de la comunidad educativa, por los temas relacionados a la actividad política, las funciones de las instituciones ciudadanas que trabajan vinculadas a lo público y el papel de las conductas de los actores ciudadanos, en especial de los jóvenes.


Confiados en que esta instancia sería de alto valor e interés para los estudiantes, padres, apoderados y personal del establecimiento, se contemplaron las siguientes actividades:  Llegada entretenida que contempló la personificación y presentación de personajes femeninos relevantes y significativos para la Historia de nuestro país, también se realizó la  Línea del tiempo "viva" con los hitos que han marcado la vida política de las mujeres en Chile. Realizamos mesas de discusión de temas relevantes a nivel nacional además nos informamos con la visita de la Sra. Carolina Figueroa Cerna, docente y Presidenta de Fundación Emilia Silva Figueroa, Víctima de Accidentes.


De este modo, el Departamento de Historia, Filosofía y Religión contribuyó a la construcción de un espacio de aprendizaje significativo y efectiva participación en torno a temáticas de profundo sentido formativo.




.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

VI Semana de las Humanidades

“Luego vine a comprender que la escritura da calma a los tormentos del alma”, por medio de estos versos pertenecientes a la décima autobiográfica “Pero, pensándolo bien”, de la artista chilena Violeta Parra, desarrollamos la Sexta Versión de la Semana de las Humanidades, dirigida por la coordinación cultural del establecimiento y desarrollada por todos los departamentos humanistas, más el departamento de educación básica y pre-básica de nuestra comunidad. La temática transversal  que enmarcó el desarrollo de las actividades de esta semana de las humanidades es la importancia de la mujer en la Historia, en la Política y en el Arte. La figura de Violeta Parra es el eje estructurante de esta conmemoración, en ella simbolizamos el trabajo de todas estas mujeres.

El Departamento de Lenguaje y Comunicación trabajó una vasta gama de presentaciones teatrales, que cubrieron todos los niveles de nuestra formación. Monólogos de personajes femeninos, trabajo mancomunado de apoderados y alumnos en prébasica. Desarrollo de presentaciones y danzas en educación básica, en homenaje a Margot Loyola y Violeta Parra.Trabajo de movimiento humano, oralidad de mitos, leyendas y radioteatro.  Expresiones de producción en creatividad literaria, también el desarrollo de nuestro tradicional café literario, que integró la premiación del  IV concurso literario con categoría padres y estudiantes abierto para toda la comunidad de Placilla.




.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 


 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 15
© 2017 Colegio Alborada de Curauma
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.