Día del libro y derecho de autor 2017

El libro es fuerza, es valor, es poder, es antorcha del pensamiento y manantial del amor.

Rubén Darío

 

La semana del 24 al 28 de abril nuestros alumnos, alumnas y profesores valorizamos la importancia de la lectura y reconocimos a célebres autores.  Fuimos espectadores de diferentes obras dramáticas, de la mano de la compañía de teatro Ilusión y apreciamos el trabajo de las puertas lectoras, trabajo de grupos cursos. Nuestros alumnos y profesores se destacaron por su creatividad y motivación.

Durante la semana, exhibimos numerosas actividades, como las presentaciones de diferentes obras dramáticas en varios niveles y diferentes búsquedas de incógnitas literarias. Trabajos con diferentes técnicas de comprensión lectora, en todos los ciclos, tales como: Kamishibai, Karutas, análisis de cortometrajes, representaciones y performances de análisis lector. Nos deleitamos, gracias al profesor Ernesto Pfeiffer de la Universidad de Valparaíso, quién nos profundizó en el aprendizaje de nuestra artista, Violeta Parra, con la muestra y estudio de “Violeta Parra, la más universal” para todos nuestros alumnos de enseñanza media.

Agradecemos todos los aportes de la comunidad en esta semana, sin duda fue un momento de aprendizaje, valoración y creatividad.


 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

La comunidad Alborada  vivió un momento comunitario en el tradicional Encuentro en la apertura


Desde esta perspectiva nuestra Comunidad Educativa sitúa la construcción de la persona desde un espacio valórico, entendiendo que constantemente estamos en contacto con otras personas, lo que hace que experimentemos diversas posibilidades de encuentro con el “otro”,  generamos la posibilidad que cada uno se desarrolle como mujeres y hombres libres y socialmente responsables en el ejercicio de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.

En este “Encuentro en la Apertura” que contó con diversas actividades, invitamos a toda la comunidad “Alborada”  a fortalecer el COMPROMISO COMUNITARO para así contribuir al desarrollo global e integral de nuestra comunidad, desde una acción socioeducativa basada en la responsabilidad colectiva y el compromiso compartido.


 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

PROMOVIENDO HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA

ACTIVIDAD FÍSICA

El departamento de Educación física y salud de nuestro colegio organizó diferentes actividades formativas lúdicas y deportivas el pasado jueves 06 de abril.

Realizamos una caminata al sector de Salto de Agua de Placilla, con la participaron de manera entusiasta estudiantes de 7º básico a 4º medio, acompañados de sus profesores donde se compartió una colación saludable y dos horas de actividad física en un grato momento de esparcimiento en contacto con la naturaleza.
Los más pequeños también disfrutaron este día con variados momentos en las instalaciones del colegio donde se divirtieron , jugaron, y compartieron actividades  deportivas.



 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

LAS AVENTURAS DE ESTOS PRIMEROS DÍAS…

En un ambiente de alegría y entusiasmo los niños/as del nivel pre escolar han participado de diversas actividades.  Durante estas semanas, el eje principal ha sido favorecer la interacción social entre pares, a través de juegos y  desarrollando día a día  la autonomía en cada niño y niña.

Saludamos de manera especial  a las familias que se integran a esta comunidad, cuyos niños y niñas inician  su vida escolar en nuestras aulas,  esperando que éste sea un año lleno de aprendizajes, experiencias y nuevos desafíos que  les permita seguir creciendo.

¡Adelante, la aventura de aprender¡



 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

CON ALEGRIA LA COMUNIDAD ALBORADA  RECIBE SUS NUEVOS INTEGRANTES

Como todos los años tenemos nuevas familias que se han integrado a nuestro colegio, desde el primer día las recibimos  integrándolas a los distintos cursos.

Además les fuimos mostrando el colegio, quienes lo conformamos, nuestros espacios y símbolos característicos que desde ahora también pasarán a tener significado para ellos.

Entre las actividades de bienvenida  además del acto inaugural, se han desarrollado encuentros con directivos y el centro de estudiantes, también  otros alumnos/as  les han compartido su experiencia cono  integrantes de esta comunidad educativa.

El lunes recién pasado compartimos una convivencia, donde fueron recibidos por el centro de estudiantes, centro de padres y dirección del colegio.

¡BIENVENIDOS¡



.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 18
© 2018 Colegio Alborada de Curauma
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.