Ceremonia de “Bienvenida a la Enseñanza Media”

“Somos seres originales, creadores y constructores de nuestra vida en colaboración  con los demás”.

 

Nuestra Comunidad Educativa celebró  la bienvenida a la Enseñanza Media, donde se reconoce el proceso de crecimiento y superación que han realizado  los estudiantes del 8º básico Boldo  y 8º Básico Sauce durante  la  Enseñanza Básica.

Esta  consigna simboliza la experiencia que cada estudiante ha realizado a partir del   principio de la singularidad, uno de los pilares que sostiene la educación personalizada, en la cual se reconoce la individualidad de cada estudiante  y el respeto que se merecen las particularidades y los ritmos de cada uno. Este respeto se traduce en una pedagogía que reconoce la diferencias, fomenta la creatividad, el emprendimiento, el espíritu de servicio y el pensamiento crítico.



.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Ceremonia de Ingreso a la Enseñanza Básica

“Dar la bienvenida, es la manifestación de una gran alegría por un encuentro”

El lunes 12 de diciembre se realizó la ceremonia de bienvenida a la enseñanza básica, en la que los niños y niñas de los cursos kínder Ciprés y Toromiro, recibieron sus certificados y como distintivo de su paso a la educación básica, el corbatín de nuestro colegio.

La ceremonia se inició con el ingreso de los niños y niñas junto a sus educadoras y asistentes, quienes fueron recibidos con un gran aplauso.

El cuidado y respeto por nuestro entorno es una preocupación de los niños y niñas del kínder y es además  tarea de todos, por lo mismo en esta ocasión   la “Brigada  Ecoverde” de nuestro colegio, los invitó a refirmar  su compromiso con el medio ambiente con la entrega de una planta que ellos/as deben proteger y cuidar.

Para el cierre, las niñas y niños les regalaron a los asistentes  una presentación artística vocal e instrumental en donde se destacó su entusiasmo y energía.

Este logro es el primero de los que tendrán en toda su vida, es el primer triunfo, la conclusión de una meta trazada, pero no solo por ellos, también es un logro para nosotros.

Felicitaciones a cada una de las familias que comienzan a vivir esta nueva etapa.



.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Cierre de talleres Área Extra Programática

 

El área Extraprogramática, surge en los primeros años del colegio con el claro propósito de ser un espacio que dé las oportunidades de desarrollo de intereses, talentos y necesidades de nuestros estudiantes, con los años se ha ido potenciando, creciendo significativamente en cobertura y participación interna y  externa. Este año se han realizado 36  talleres orientados a la parte artística, académica y deportiva, en ellos han participado alrededor de 270 estudiantes desde Pre kinder a 4ºMedio.

Durante dos jornadas apreciamos en las diversas muestras, el trabajo realizado por los niños, niñas y jóvenes.

Felicitaciones a todos los participantes de los diversos talleres ofrecidos el año 2016 por el colegio alborada de Curauma



.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Despedida  Generación Roca  2016

Se vivió un día lleno de emociones donde  los jóvenes de la Generación Roca, comenzaron a despedirse de su colegio. Con un hermoso desayuno junto al Equipo Directivo, profesoras jefes y presidentas de los cursos, donde se encontraron con sus fotos que testimoniaban los innumerables momentos vividos en su vida escolar.

Luego los terceros medios Arrayan y Alerce  junto a los Kinder Toromiro y Ciprés  les prepararon un emotivo  acto donde cada uno de la generación recibió a su alborín personalizado,  un recuerdo de sus compañeros y ahijados

El monumento de mayor emoción estuvo marcado por  la  despedida de sus queridos padres,  quienes a través    de su corazón expresaron    sus sentimientos de emoción. Con mucho sentido del humor cantaron y bailaron. También fue un momento gratificante para ellos al ver cumplido una etapa de sus hijos e hijas.



.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 14
© 2017 Colegio Alborada de Curauma
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.