XII OLIMPIADAS PREESCOLARES CAC

LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR Y CULTIVAR UNA AMISTAD

 

El pasado 25 de mayo nuestro colegio se llenó de entusiasmo y alegría, en la celebración de las XII Olimpiadas Preescolares. Especial atención  tuvo la bienvenida  brindada por los abanderados y la banda escolar y el desfile inicial de todos los participantes.

Durante esta jornada, nuestro ciclo  disfrutó de una instancia ligada al deporte y al juego  con  niños y niñas de jardines infantiles de nuestra comunidad. En esta oportunidad compartimos  en un espacio de sana convivencia, en un marco deportivo donde desarrollamos habilidades sociales y motoras en niños y niñas de nivel pre-escolar.

Asimismo, brindamos un reconocimiento a aquellos apoderados y los padrinos y madrinas de 4º medio, que nos acompañaron durante esta jornada, participando activamente.

Agradecemos a todos a los jardines infantiles, párvulos y sus equipos docentes por su asistencia y participación.



 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

“GRACIAS MAMA PORQUE  TU AMOR ME HACE SER MEJOR PERSONA”

Con este mensaje la comunidad Alborada  celebró a las madres  en su día. Hubo cariñosos  regalos representados en  presentaciones artísticas muy emotivas desde los más pequeñitos  con graciosas poesías y bailes, hasta los jóvenes que se preocuparon por dar vida a los ídolos musicales de sus  mamás, con mucho sentido del humor y por sobretodo mucho Amor.

El centro general de padres las recibió con un cafecito para paliar el frío de esa mañana.



 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE ALBORADA

Los niños, niñas y jóvenes fueron los  festejados en este día. La familia  les preparó un rico desayuno que compartieron juntos a sus profesores. Luego recibieron el regalo de sus profesores y asistentes  quienes con mucha versatilidad y sentido del humor brindaron un entretenido momento con un show alegre, hecho con mucho cariño.

Porque  la Quinta Alborada  tuvo  su propio festival…



 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Día del libro y derecho de autor 2017

El libro es fuerza, es valor, es poder, es antorcha del pensamiento y manantial del amor.

Rubén Darío

 

La semana del 24 al 28 de abril nuestros alumnos, alumnas y profesores valorizamos la importancia de la lectura y reconocimos a célebres autores.  Fuimos espectadores de diferentes obras dramáticas, de la mano de la compañía de teatro Ilusión y apreciamos el trabajo de las puertas lectoras, trabajo de grupos cursos. Nuestros alumnos y profesores se destacaron por su creatividad y motivación.

Durante la semana, exhibimos numerosas actividades, como las presentaciones de diferentes obras dramáticas en varios niveles y diferentes búsquedas de incógnitas literarias. Trabajos con diferentes técnicas de comprensión lectora, en todos los ciclos, tales como: Kamishibai, Karutas, análisis de cortometrajes, representaciones y performances de análisis lector. Nos deleitamos, gracias al profesor Ernesto Pfeiffer de la Universidad de Valparaíso, quién nos profundizó en el aprendizaje de nuestra artista, Violeta Parra, con la muestra y estudio de “Violeta Parra, la más universal” para todos nuestros alumnos de enseñanza media.

Agradecemos todos los aportes de la comunidad en esta semana, sin duda fue un momento de aprendizaje, valoración y creatividad.


 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

La comunidad Alborada  vivió un momento comunitario en el tradicional Encuentro en la apertura


Desde esta perspectiva nuestra Comunidad Educativa sitúa la construcción de la persona desde un espacio valórico, entendiendo que constantemente estamos en contacto con otras personas, lo que hace que experimentemos diversas posibilidades de encuentro con el “otro”,  generamos la posibilidad que cada uno se desarrolle como mujeres y hombres libres y socialmente responsables en el ejercicio de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.

En este “Encuentro en la Apertura” que contó con diversas actividades, invitamos a toda la comunidad “Alborada”  a fortalecer el COMPROMISO COMUNITARO para así contribuir al desarrollo global e integral de nuestra comunidad, desde una acción socioeducativa basada en la responsabilidad colectiva y el compromiso compartido.


 

.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 14
© 2017 Colegio Alborada de Curauma
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.