Araucaria y Laurel, Bienvenidos a la Enseñanza Media

“Mi ser social me lleva al encuentro con los otros”.

Es la consigna que nos acompañó  en la solemne ceremonia de bienvenida  a la Enseñanza Media, define la experiencia que cada estudiante ha realizado en nuestro colegio a partir del   principio de la Apertura, uno de los pilares que sostiene la educación personalizada, “enseñar a las personas el arte de vivir, de amar y de trabajar en una sociedad que ellos están llamados a crear a imagen de su ideal”.

La Comunidad Educativa celebró el proceso de crecimiento y superación que han realizado en estos años de Enseñanza Básica,  dicho proceso ha sido acompañado de sus familias, profesores, compañeros y amigos.




.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

...............................................................................

 

CEREMONIA DE BIENVENIDA A LA EDUCACIÓN BÁSICA

“Juntos de la mano, seguiremos aprendiendo”

El pasado 1 de Diciembre la comunidad educativa se reunió para brindarles a los niños y niñas de los kínder Lenga y Molle en la Ceremonia de bienvenida a la Enseñanza Básica. Esta fue una invitación a continuar juntos  en la ventura de aprender,  donde nuevos desafíos los esperan.

Los niños y niñas estaban orgullosos de finalizar esta etapa escolar  y celebrar junto a sus familia y sus educadoras   los logros alcanzados.

Como símbolo de este importante paso recibieron el corbatín del colegio de manso de las profesoras de primer ciclo básico.

BIENVENIDOS A 1 BÁSICO LENGA Y MOLLE




.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

LICENCIATURA 2017

“Ciudadano no es aquel que vive en sociedad: ¡Es aquel que la transforma!”

Con este lema  celebramos la ceremonia de graduación  de la generación 2017

Arrayán y Alerce.

Estos jóvenes, no sólo terminan un ciclo académico, sino que dejan atrás una etapa de sus vidas y de su formación como seres humanos,  que llevarán hacia donde vayan, la capacidad de  asumir un proyecto de vida personal en búsqueda de la realización.

Estamos seguros que estos jóvenes durante estos años de colegio han adquirido un espíritu fuerte y vigoroso, con el sello “Alborada”, lo que les permitirá  transformar el mundo que les rodea. Ellos serán los nuevos protagonistas que influirán y producirán cambios profundos la vida social de nuestro país.




.: Ver fotografías :.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

EL  AUTOR DE  BATICHINO,: ROBERTO FUENTES,  NOS VISITA

El día jueves 09 de noviembre, tuvimos un encuentro con el escritor Roberto Fuentes ,Destacado en literatura infantil y juvenil. A esta actividad estuvieron invitados los estudiantes de sextos y séptimos básicos del colegio.

En la oportunidad se presentó  el nuevo libro del escritor, publicado por la Editorial Santillana: Batichino. Este texto trata temas formativos  tan interesantes como la singularidad, la apertura y la autonomía mediante la historia de dos mellizos: Antonio y Carla, hermanos un poco diferentes.​

Nuestros alumnos /as compartieron con el autor y agradecieron esta oportunidad.


 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 18
© 2018 Colegio Alborada de Curauma
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.